Colegio Albión - institucion educa

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Proyecto Albión

PROYECTO ALBIÓN


El Proyecto Albión tiene como objetivo conseguir la adjudicación de un centro educativo concertado por parte de la Consejería de Educación, el equipo de profesores asociados está formada por un equipo de profesionales de la educación con una marcada vocación docente, unos excelentes niveles de formación técnica y una dilatada y rica experiencia profesional en los diversos ámbitos de la educación y gestión de Centros Educativos. Como equipo, nuestra principal preocupación es la de ofrecer lo mejor de nosotros mismos para alcanzar los más altos estándares de calidad docente y organizativa con el fin de brindar a nuestros alumnos una opción educativa excelente, que responda cumplidamente a las necesidades formativas de un ciudadano del siglo XXI.

Desde este objetivo de excelencia educativa, creemos que nuestra misión consiste en ayudar a los alumnos a alcanzar su desarrollo y madurez humana global desde una perspectiva holística, en la que el total es más que la suma de las partes, atendiendo, desde una un punto de vista profesional, con todos los recursos del Centro, a todos y cada uno de los ámbitos de la personalidad de nuestros alumnos: social, afectivo-emocional e intelectual, para lo que nuestro Centro promueve en su carácter propio los valores de la Escuela dentro del marco de la Constitución Española.



En nuestra propuesta concebimos al alumno como sujeto de su educación y nuestra misión la de colaborar en su formación integral y armónica, para ayudarle a elaborar y desarrollar su proyecto de vida.


Procuramos que cada alumno libre y responsablemente, asuma su proyecto personal, sepa elegir según sus posibilidades y se proyecte hacia el futuro, ayudado por la Comunidad Educativa, para alcanzar sus metas personales fomentando la adquisición de unos altos niveles de formación técnica y académica, un adecuado desarrollo de su inteligencia emocional y una conciencia moral segura y operativa.

Asimismo, pretendemos que nuestros alumnos alcancen su pleno desarrollo humano, un juicio crítico maduro, un adecuado equilibrio emocional, su madurez psicológica y desarrollen el espíritu de creatividad. Fomentamos su actitud de búsqueda, de admiración, de superación, su capacidad de compromiso con la mejora de su entorno social y familiar y lo motivaremos para que sea capaz de asumir sus responsabilidades sociales, profesionales, ciudadanas y políticas y para que se esfuerce en promover la justicia y la paz y se comprometa en la construcción de un mundo cada vez más igualitario. Los valores que pretendemos desarrollar en nuestros alumnos corresponden a dos ámbitos educativos fundamentales:


• La dignidad humana a través de la empatía con los otros y el respeto a su especificidad y diferencia
• La excelencia educativa a través de la responsabilidad en el estudio y en la adquisición de hábitos de trabajo.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal